Servicios

Odontología General

 

Nuestro consultorio cuenta con una completa gama de servicios odontológicos generales preventivos para una excelente salud oral.

 

Le brindamos tratamientos orientados al diseño integral de la sonrisa y a la solución de problemas de salud bucodental.

 

Luego de determinar el diagnostico, se realiza un plan de tratamiento con sesiones programadas respetando los tiempos biológicos de cada paciente.

 

Le ofrecemos un tratamiento alternativo promovido por la OMS,  basado en la Técnica de Restauración Atraumática (ATR), la cual permite un tratamiento de última generación químico-mecánico de la caries dental, eliminando el uso de anestesia local y del aparato de alta rotación.

 

Está indicada fundamentalmente en:

 

  • Niños y adolescentes

  • Adultos mayores

  • Pacientes con fobia dental

  • Pacientes sensibles al dolor
     

¡Cada paciente tiene necesidades específicas y contamos con diversos tratamientos para satisfacer cada una de ellas!

Promoción y Prevención

 

Realizamos tratamientos preventivos mediante enseñanza de higiene bucal, uso de hilo dental y cepillos interproximales.

 

Le asesoraremos sobre la higiene bucodental entregándole a nuestros pacientes técnicas y recomendaciones  para conservar su boca en perfecto estado.

 

La Profilaxis o limpieza dental elimina la suciedad que no se elimina durante la higiene diaria convencional, mediante aparatología de ultrasonido y de spray aeropulidor con bicarbonato.

 

La higiene dental y la consulta periódica (mantenimiento) por parte de un profesional son las claves de una sonrisa saludable. No solo tratamos los problemas sino que también enseñamos a prevenirlos, evitando así  tratamientos más complejos.

 

Cada 6 meses es recomendable, realizarse una limpieza bucal profesional.

 

¡ Sabemos que existe una relación directa entre el estado de salud de las encías y ciertos problemas cardiovasculares, evitémoslos!

Aromaterapia Dental

 

La Aromaterapia es muy antigua y consiste básicamente en combinar el uso de aceites esenciales extraídos de las plantas con el fin de promover la salud y el bienestar del cuerpo, la mente y las emociones, restituyendo el equilibrio y la armonía interior.

 

Aplicada a la higiene oral, la aromaterapia utiliza aceites de acuerdo con el estado físico y emocional de las personas: manzanilla, naranja y limón actúan como calmantes;  bergamota, eucalipto y menta como estimulantes; además de su efecto terapéutico dejan la boca con un agradable olor.

 

En la práctica, inicialmente hay que determinar si se requiere un aceite calmante o estimulante, para luego comenzar el masaje y experimentar un encuentro placentero con la salud oral.

Rayos X

 

Contamos con un excelente equipo de Rayos X, de gran importancia para confirmar el diagnostico clínico, evitando el traslado de nuestros pacientes a clínicas externas.