FAQ - Preguntas frecuentes

Estoy embarazada,  mis encías sangran y las noto hinchadas. ¿En mi estado me pueden tratar este problema?

 

Durante el embarazo debido a la mayor secreción de hormonas, la gravedad de la gingivitis aumenta y puede derivar en serias consecuencias. Especialmente la periodontitis aumenta la posibilidad de complicaciones durante el embarazo, de inducir partos prematuros y nacimiento de niños con bajo peso corporal. Efectuando medidas profilácticas podemos evitarlo  y controlar la transmisión de bacterias después de nacido el niño.

 

¿Mi boca tiene mal olor, cuál es la causa y qué puedo hacer?


El mal aliento (halitosis) tiene causas gastrointestinales y bucales. Dentro de las causas bucales tenemos el acumulo de placa bacteriana o sarro por técnicas de cepillado incorrecto y presencia de caries. Acudir a la cita con el odontólogo es lo conveniente  quien determinara la causa del problema y ofrecerá un solución terapéutica.

¿Me contaron que a un niño jugando se le cayó un diente y se lo pusieron, es posible eso? 


Si, es posible teniendo el máximo cuidado con el diente en el momento del accidente, lavarlo sin tocar la raíz e ir rápidamente al dentista para que lo reimplanten en su alveolo. Debemos llevar al diente sumergido en solución fisiológica, agua o leche. Si no tenemos nada de esto a mano, guardarlo en la misma boca del paciente para que este en contacto con su saliva. 

 

01

02

03

¿Qué es la caries de biberón?


Es un tipo de caries de avance rápido y muy destructiva si no es tratada a tiempo, que afecta a los dientes a medida que van apareciendo en boca. La causa es, ingesta de leche materna o tetero durante la noche sin cepillado posterior.

 

04

¿La colocación de los implantes es dolorosa?


No, el procedimiento quirúrgico es menos traumático y menos doloroso que el de una extracción dental simple. Con los cuidados post operatorios indicados, las molestias prácticamente son inexistentes. 

 

05

¿Hay riesgo de que se caiga un implante una vez fijado al hueso?

 

Igual que los dientes naturales los implantes pueden ser afectados por enfermedades  ya sean generales o locales (por ej. enfermedad periodontal),  por lo que es muy importante concurrir a los controles periódicos.

 

06

¿A qué edad se debe comenzar un tratamiento de ortodoncia y cuánto dura?


Se aconseja visitar al odontólogo desde temprana edad y el determinara si existe la necesidad de un tratamiento de ortodoncia. La duración del mismo dependerá del tipo de tratamiento, de la edad del paciente y de la comlejidad del mismo. Se puede estimar una duración entre 12 y 36 meses.

 

07

¿Con una endodoncia puedo mantener mi diente toda la vida?

 

Se realiza el tratamiento como una  opción de prolongar la vida del diente, no puede garantizarse en ningún caso cuanto tiempo, ya que esto depende de  múltiples factores, desde la propia anatomía y respuesta inmunológica del paciente, hasta el cuidado general de su boca.

 

10

¿Se puede realizar el tratamiento de ortodoncia en adultos?

 

Si, hoy en día es posible, algo impensado años atrás. Los tratamientos se realizan con aparatos fijos o removibles dependiendo del problema a solucionar. Se llevan a cabo con materiales metálicos o transparentes, con  estos  últimos se  obtiene mejor calidad estética, y al adulto no le impida el  normal desempeño de su vida en relación. 

 

08

¿Es recomendable el tratamiento de las caries en dientes temporarios?

 

Es imprescindible el tratamiento de las caries en dientes deciduos, el no hacerlo tiene variadas secuelas. Dolor dentario, perdida de espacio para la dentición definitiva, halitosis (mal aliento) e infecciones que pueden llegar a comprometer el diente definitivo en formación. Por lo tanto el cuidado a tiempo de los dientes temporarios previene la aparición de varias patologías en el niño. 

 

09

¿Cuanto dura el blanqueamiento dental?


El tratamiento de blanqueamiento dental, dura muchos años!!! Actualmente contamos con diversos tipos de tratamientos, domiciliarios, en consultorio y mixtos. Es un tratamiento personalizado, es el profesional que determinara cual es el mas indicado para ti.

11

01