Especialidades

Estética Dental

La estética dental es un conjunto de tratamientos orientados a la salud y al diseño de la sonrisa del paciente. 

 

Tanto hombres como mujeres cada vez más se realizan tratamientos de estética dental ya que una hermosa sonrisa abre muchas puertas, refuerza la confianza y seguridad de las personas. 

 

Cada paciente tiene necesidades específicas, nosotros contamos con una diversidad de  tratamientos para satisfacer cada una de ellas. 

 

Blanqueamiento dental: consigue reducir varios tonos el color original de sus dientes, dejándolos más blancos y brillantes, ya que con el paso del tiempo y debido a diferentes causas, se van manchando y oscureciendo. 

 

La técnica con laser le ofrece los mejores resultados. Es el procedimiento más moderno, rápido y eficaz para blanquear sus dientes. 

Comenzamos con una limpieza bucal o profilaxis para garantizar el tratamiento.

 

  • Realizado en el consultorio: Uso de lámpara de luz fría o láser con resultados inmediatos.

  • Realizado en casa: ambulatorio, uso de férulas y jeringas de gel blanqueador con resultados visibles en muy pocos días.

 

Carillas de composite o cerámicas: con este tratamiento se corrige el color, forma y tamaño de los dientes, se cierran espacios o diastemas indeseados. 

 

Coronas de porcelana o de Zirconia: es el reemplazo completo de la corona dentaria cuando hay gran pérdida de la misma, devolviéndole su aspecto natural. 

 

¡Si no está satisfecho con algún aspecto de su sonrisa le ofrecemos soluciones para que pueda sonreír sin complejos! 

Rehabilitación Prótesica

Actualmente la estética dental es una demanda sanitaria prioritaria. Para cumplir con las expectativas de nuestros pacientes utilizamos los últimos avances tecnológicos en la elaboración de las prótesis dentales, utilizando materiales, estéticos, fiables y biocompatibles.

 

Prótesis fija: La estética es la característica más importante de este tipo de prótesis brindando  funcionalidad, higiene y   confort,  no pueden ser removidas de la boca por el paciente.

 

Prótesis removibles: Se recomiendan en los casos en los que se han perdido algunas o todas las piezas dentales, pudiendo  ser parciales o completas. El paciente debe retirarla  de boca en forma periódica para higienizarla.

 

Prótesis sobre implantes: Se utilizan los implantes como retenedores de la prótesis, puede ser parcial o completa.

 

¡Nuestro trabajo consistirá en decidir y realizar la opción más adecuada para usted!

 

Odontopediatría

Es la especialidad de la odontología que trata el cuidado oral preventivo y terapéutico de niños y adolescentes.
 
Nuestro principal objetivo es que el niño se lleve una buena experiencia y pierda el miedo al tratamiento odontológico.
 
Recomendamos la primera visita cuando se haya completado la erupción de las 20 piezas que componen la primera dentición, aproximadamente a los 3 años de edad. 

 

Examinaremos los dientes, las encías y la mandíbula del niño para comprobar si hay algún problema. Los padres recibirán información acerca de la dieta no cariogénica, higiene bucal y manejo de ciertos hábitos bucales como el chupete y la succión digital. 
 
El objetivo de estas visitas tempranas es conseguir que nuestros pacientes lleguen a ser adultos con bocas sanas, para ello es tan importante la cooperación del niño como la ayuda de  sus padres.

 

Semestralmente, aplicaremos las medidas preventivas indicadas para cada caso según la susceptibilidad a las caries que detectemos en cada niño, realizándose  control de cepillado, topicaciones de gel fluorado, sellantes y revisión de dieta (oportunidad y consumo de azúcar).

 

Los sellantes, se aplican en fosas y fisuras de los  molares en el momento que erupcionan, evitando que se inicie la caries dental.

Disfunciones Temporo Mandibulares

Entre las diferentes especialidades que le brindamos en nuestro consultorio dental se encuentra la vinculada con el dolor orofacial y patología de la ATM.

 

A menudo nos consultan con síntomas de dolor en los músculos de cara o cuello dando dolor referido de cabeza, cervical y  espalda,  llevando años de tratamiento sin mejoría apreciable, ignorándose la vinculación de estos síntomas con la salud bucal.

 

Un buen diagnostico, puede determinar que estos dolores estén provocados por una  oclusión desequilibrada y hábitos parafuncionales como el Bruxismo (apretamiento y frotamiento de los dientes). Puede ser diurno o nocturno, muy común en la actualidad producido por el estrés.

 

Además del dolor se pueden presentar otros síntomas como;

 

  • Ruidos articulares y dificultad para abrir y cerrar la boca.

  • Enfermedad periodontal: gingivitisperiodontitis.

 

Hemos conseguido que nuestros pacientes  mejoren totalmente con un adecuado tratamiento, mediante el uso de una Placa Neuro Miorelajante, controlada periódicamente por el profesional, la cual desde sus primeros días de uso elimina los dolores orofaciales y trastornos temporomandibulares.

Bruxismo

Ortodoncia

Es una especialidad de la odontología que se ocupa del diagnostico, prevención y tratamiento de las mal posiciones dentarias y de las deformidades de los maxilares que afectan la función masticatoria y estética facial.

 

Se corrigen alteraciones en el alineamiento y la oclusión dentaria, logrando resultados funcionales y estéticos. 

 

Se puede realizar tanto en niños como en adultos. La ortodoncia para niños es fundamental, ya que intervenir a tiempo puede evitar grandes complicaciones en el desarrollo que supondrán soluciones más complejas y costosas cuando sea mayor.

 

Hoy día la ortodoncia estética ha logrado que los adultos también se animen a usarla mejorando sensiblemente su sonrisa y mordida tras el tratamiento.

 

¡Ya no hay excusas para conseguir esa sonrisa que tanto tiempo  ha deseado!

Endodoncia

La Endodoncia es el procedimiento que se realiza para conservar el diente que de otro modo tendría que ser extraído.

 

Cuando la caries es muy extensa y llega al nervio, éste se ha contaminado por las bacterias y debe ser limpiado y rellenado herméticamente para devolverle la salud.

 

Se elimina el tejido pulpar infectado quedando el conducto libre de infección y se sustituye por un material inorgánico dejándolo apto para su posterior restauración.

 

El tratamiento de conductos es realizado de forma convencional, con limas de endodoncia así como también de forma mecanizada (última tecnología), simplificando los tiempos de trabajo, brindándole confort a nuestros pacientes.

Endodoncia

Cirugía Oral

La cirugía oral trata multiples afecciones bucodentales, desde la extracción de piezas totalmente destruidas, terceros molares retenidos, apicectomias, resección de frenillos labial y lingual muy común en los niños , hasta la colocación de implantes.  

 

La exodoncia de terceros molares, ocupan un gran porcentaje en la práctica quirúrgica oral, se requiere de gran habilidad en la técnica como también de un correcto diagnostico, plan de tratamiento y manejo post operatorio.

 

La falta de espacio en la mandíbula para una correcta erupción, la orientación anómala  produciendo daño en las piezas vecinas, apiñamientos dentarios e inflamación en la encía debido a una erupción incompleta de los mismos, son algunas de las indicaciones para su extracción. 

 

¡Realizamos todo tipo de procedimientos quirúrgicos con técnicas seguras y de alta efectividad teniendo en cuenta las máximas medidas de bioseguridad para garantizar el éxito y la tranquilidad de nuestros pacientes!

 

Implantología

El implante dental es una raíz artificial de titanio que sustituye a la raíz del diente ausente,  y que posteriormente sirve de apoyo y pilar de los dientes artificiales cerámicos fijos.

 

Previamente se realiza un estudio personalizado, clínico y radiográfico indispensable para evaluar y valorar el estado del hueso necesario para alojar los implantes dentales.

 

Los implantes dentales son la mejor solución para sustituir de forma permanente las piezas perdidas, devolviéndole la función, volviendo a masticar con total naturalidad y seguridad. No hay límite de edad para colocarlos.

 

¡Ganara en salud, ya que con la colocación de implantes previene la perdida de hueso, generada por el uso de prótesis convencionales, recuperara la sonrisa y la función perdida!

 

Periodoncia

Las enfermedades periodontales son aquellas que afectan a los tejidos que rodean y soportan al diente contemplándose, fundamentalmente, dos grandes  procesos patológicos:

 

  • La Gingivitis, que es la inflamación de los tejidos que forman la encía, siendo la forma más leve de enfermedad periodontal. Clínicamente se reconoce por el sangrado de las encías, siendo reversible con una buena higiene bucal que elimine la placa bacteriana.

 

  • La Periodontitis, es un proceso irreversible y se manifiesta por un aumento en la movilidad dental al perderse el hueso que soporta al diente. En una primera fase se trata mediante el raspado y alisado radicular, en casos más avanzados, será necesario realizar cirugía periodontal.

 

¡La detección temprana de cualquier anomalía es muy importante, para prevenir estas enfermedades y la pérdida de sus dientes, consúltenos!

Periodoncia